miércoles, 23 de junio de 2010

Novedades de Toti Martínez de Lezea


Sabéis que Toti Martínez de Lezea es mi escritora de novela histórica preferida. Ya he dejado unos cuantos post sobre novelas suyas así que no me extiendo...


El otro día escuché una entrevista a esta escritora en la radio. No sé qué programa ni en qué emisora, lo siento. Fue una entrevista interesantísima. En ella contaba un reciente viaje al Líbano con su familia (su hija está casada con un libanés). Lo que decía sobre la vida allí, las costumbres, etc, resultó interesantísimo.


Pero, al grano. Centrándonos en el tema libros. Acaba de publicar otra novela infantil, de la serie Nur: "Nur y la casa embrujada". Con éste, ya son cuatro los libros dedicados a Nur (su nieta). Lamento deciros que no he leído ninguno de ellos pero tengo intención de cogerlos en la biblioteca.
Por lo que a novelas de adultos se refiere, adelantó que ya estaba pensando en su próxima novela. El reciente viaje le había dado la idea. Iba a ser novela histórica, por supuesto, pero con un escenario más exótico del vasco al que nos tiene habituados. Se tratará del robo de reliquias que tan corriente era en la época medieval y, si bien se situará en Oriente, los personajes serán de aquí.
No sé a vosotros; a mí me parece que tiene una pinta interesantísima. Esperemos que se dé prisa en escribirla (seguro que sí, porque es una escritora muy prolífica, veintitantos libros en sólo 12 años!)

4 comentarios:

  1. Pues sí que tiene buena pinta la novela que prepara. Me pregunto qué tal le quedará una novela ambientada en otro país, supongo que muy bien.

    Por otra parte, no sabía que la serie de Nur estaba dedicada a su nieta, qué tierno :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene ese libro que pronto se estrenará, me encantan los libros que hablan de Oriente y todavía no me he estrenado con la autora

    ResponderEliminar
  3. Y yo sigo sin pillar ningún libro de esta autora, los libros que cometas de Nur tienen buena pinta. A ver si con esos tengo más suerte cuando vaya a la biblio.
    http://lallavedelbaul.wordpress.com
    http://escalpeloliterario.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Laky me descubristea esta autora y el otro dia por arte de magia descubri que en mi biblioteca hay un monton de librosde ella, asi que cuando haga un hueco en mis estudios y lectura le dare un ojo, en cuanto a estos los mirare para mi hijo a ver si le pueden interesar
    besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario